• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 25 Nov 2017
Dantza eskola · Lurra Dantza Taldea · PDF Imprimir E-mail
No hay traducciones disponibles.

La escuela esta compuesta por 140 chavales divididos en grupos dependiendo de la edad y el tiempo que llevan en el grupo (esto ultimo es debido a que cuanto mas tiempo lleven en el grupo la cantidad de bailes que saben es mayor, y se intenta que los chavales no hagan el mismo baile mas de dos años seguidos).

La edad a la que se puede entrar en el grupo es a partir de los 4 años momento en el que entran en el grupo de los chiquis, según se aumenta la edad de admisión se les ira ubicando en los taldes apropiados para su edad y si el talde empieza un baile nuevo.

Esta escuela está organizada por doce monitores de danza y dos de música. Con dilatada experiencia, más de uno de ellos cumplió 25 años de enseñanza, los resultados son patentes allá donde este grupo actúe.

Durante el año van desplazándose por los pueblos de Euskal-Herria, y un día concreto al año hacen un gran festival de danzas que junto a ellos, componen unos diez grupos o escuelas folklóricas vascas. Este día lo denominamos Dantzari Txiki o día del pequeño dantzari. Aunque esperamos que algún día podamos contar también con grupos de otras partes del estado o extranjeros. Este día se concentran unos 600 dantzaris.

 

Idioma